CYTECMA - Fabricantes de Grúas

Articulo publicado en La Vanguardia de Boluda Corporación

Boluda Corporación Marítima, una naviera de 210 remolcadores, ofrece servicios de apoyo a buques y es la segunda del mundo en su especialidad.

Para la realización de sus operaciones marítimas, estos remolcadores disponen de equipos de grúas marinas CYTECMA.

En la actualidad, la flota de remolcadores está presente en 23 puertos de Europa, en 17 puertos de América y también en 8 puertos de África. Su amplísima representación la hace ser la segunda empresa del mundo en su especialidad.

La segunda división en importancia dentro de la corporación es Boluda Lines, con una flota de diez buques de carga, de los que cinco son porta-contenedores, uno de categoría ro-ro, que puede transportar carga rodada y otros cuatro son buques de carga fluviales.

Todo ello cubre una decena de líneas comerciales en marcha durante todo el año que une 13 puertos españoles, incluyendo cinco en Canarias y Palma de Mallorca, con puertos de Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania e Italia. En África, las rutas realizan escalas en Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, mientras que en América, los países en los que se opera son Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

CYTECMA, a través de su división especial de grúas marinas, ha colaborado en la equipación de parte de los remolcadores con grúas marinas y grúas especiales hechas a medida.

Link de interés:

La vanguardia Boluda/Cytecma