CYTECMA - Fabricantes de Grúas

Unidad Productiva

applus

Fabricación CytecmaCYTECMA dispone de instalaciones, maquinaria y recursos humanos que le permite llevar a cabo la fabricación de grúas desde su inicio hasta su fin.

El inicio de fabricación de nuestras grúas comienza en nuestro departamento de Ingeniería, donde se estudia y diseña cada modelo. Seguidamente se proyecta y fabrica cada componente de la grúa para finalmente, realizar el ensamblaje y creación de la grúa. La fabricación de cada tipo de grúa es diferente según su finalidad y destino.

 

Fabricación de Grúas Terrestres

Fabricación Cytecma

 Nuestro proceso de fabricación empieza por la utilización de aceros de alta resistencia y flexibilidad, gracias a ellos nuestros productos gozan de larga duración y un comportamiento excelente sobre todo por la velocidad de movimiento.

Bajo la supervisión de nuestro Departamento Técnico y, siempre en nuestras instalaciones, realizamos la fabricación de coronas, cremalleras, vástagos, camisas, brazos, extensiones y todas las piezas necesarias para el ensamblaje final de las grúas.

Nuestras grúas terrestres, pueden ser tanto estáticas como sobre camión. Las grúas estáticas disponen de un equipo electro-hidráulico y pueden ser instaladas sobre una base o polín, en muelles de carga y descarga, bases militares, explotaciones madereras, chatarreras, etc.

 

Fabricación de Grúas Marinas

Pedestales_gruas_Marinas

Las grúas CYTECMA-Marinas son una generación de grúas estudiadas, diseñadas y construidas especialmente para trabajos marinos y resistentes a ambientes altamente corrosivos. Toda su estructura está construida en acero de clase S690, acero de alta resistencia particularmente adaptado para resistir ambientes corrosivos y oxidantes.

Las piezas sometidas a rozamiento como ejes, coronas y cremalleras, están construidas con materiales especiales; todas las superficies de fricción tienen un tratamiento adecuado para conseguir una mayor resistencia al desgaste.

La estructura y todos los componentes de la grúa marina, pasan por un proceso de lavado y desengrasado, con la finalidad de eliminar cualquier vestigio de polvo y/o grasa que impediría la correcta aplicación de la pintura especial.

Todas las piezas que componen la grúa marina están tratadas individualmente con la pintura adecuada. Se pulen y granallan todos los componentes, se aplican dos capas de anticorrosivo Ziucante, dos fases de fondo intermedio epossidico, y dos capas de esmalte final a base de poliuretano.

Todos los pistones de los cilindros de extensión, así como las tuercas, se fabrican en bronce para facilitar su desmontaje y evitar cualquier posibilidad de gripaje. La tornillería racorería y tubo rígido son de acero Inox. Los cilindros son de doble efecto y están tratados al cromo duro.

Fabricación de Grúas Especiales

Gruas_especiales_Hidraulicas_3_ACreamos proyectos especiales según los requerimientos de nuestros clientes y siempre en nuestras instalaciones. Nuestro departamento técnico estudia sus necesidades para crear una grúa que se adapte con exactitud a su trabajo.

Destacamos la fabricación de brazos robotizados para almacenes inteligentes, centros logísticos automatizados, proyectos especiales para la industria militar, grúas autónomas, instalación de grúas sobre locomotoras de tren para realizar labores de mantenimiento, con movimientos específicos y limitados para su utilización en túneles, grúas de gran tonelaje para explotaciones madereras, etc.